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jueves, 2 de agosto de 2012

[SUBTE] SIN EL AUMENTO DEL 28% ESTE PARO NO SE LEVANTA



EL GOBIERNO NACIONAL SE OPONE AL AUMENTO DEL 28%:
TOMADA EXTORSIONA A LOS TRABAJADORES
NEGÁNDOSE A ABRIR LA PARITARIA
PORQUE QUIERE QUE CRISTINA NO TENGA QUE PONER UN PESO MÁS EN EL SUBTE


SIN EL AUMENTO DEL 28% ESTE PARO NO SE LEVANTA


“QUE MACRI SE HAGA CARGO” NO ES QUE HAYA AUMENTO Y PARITARIA: ES QUE MACRI Y ROGGIO IMPONGAN UN NUEVO TARIFAZO Y UN NUEVO ACUERDO SALARIAL MISERABLE. VOTEMOS EN ASAMBLEA: ¡NO AL TRASPASO! ¡FUERA ROGGIO! ¡NACIONALIZACIÓN SIN PAGO DEL SUBTE BAJO CONTROL OBRERO Y POPULAR!

Ayer, 1 de agosto, venció el plazo acordado entre Metrovías, Tomada, el gobierno de la Ciudad, la UTA y AGTSYP, y sin embargo la paritaria está cerrada. Tomada ya declaró que el gobierno nacional no va a intervenir y que Macri se tiene que hacer cargo de resolver el reclamo salarial de los trabajadores. Metrovías, por su parte, dice que no tiene plata para pagar el aumento porque Macri no se hace cargo del subte y, por lo tanto, no destraba el subsidio que el gobierno de Cristina depositó en el Banco Ciudad: Metrovías tiene un acuerdo con Tomada para presionar por el traspaso a manos de Macri. Macri, por su parte, se niega a hacerse cargo del subte, con el argumento de que tanto el gobierno nacional como Metrovías no hicieron las inversiones necesarias para mantener el servicio en condiciones.

Como se ve, si hay algo en lo que están de acuerdo Tomada y Macri, es en darle la espalda al reclamo de los trabajadores del subte: apertura de la paritaria y aumento del 28%.

PARA METER EL TARIFAZO, MACRI Y CRISTINA SON AMIGOS: EL 6 DE AGOSTO SE VIENE EL TARIFAZO EN TRENES Y BONDIS

Si Tomada extorsiona a los trabajadores diciéndoles que si quieren el aumento tienen que exigir el traspaso, es porque quiere que el gobierno de Cristina deje de poner plata a través de los subsidios en el subte. Esto forma parte de una política más general del gobierno de congelar los subsidios en el transporte: como parte de esa política, ya han anunciado el tarifazo en colectivos (cuyo boleto pasa de $2 mínimo a $4 máximo), en trenes (cuyo boleto pasa de $1,5 mínimo a $5 máximo) y en los peajes. Lo que Macri hizo con el subte a principios de año, aumentando el boleto un 127%, ahora Cristina lo está haciendo con los trenes y bondis. Y si el gobierno mete el tarifazo para poder congelar y recortar subsidios garantizándole los ingresos a los privatizadores del transporte, es porque quieren descargar sobre las espaldas de los trabajadores la crisis fiscal que sacude al Estado tanto a nivel nacional como provincial.

EL TRASPASO A MACRI ES REACCIONARIO Y ANTI-OBRERO

Por lo tanto, cuando los kirchneristas dicen “que Macri se haga cargo” no están diciendo que se satisfagan los reclamos de los trabajadores del subte. Cuando dicen “que Macri se haga cargo” están diciendo que venga un nuevo tarifazo (porque Macri no va a poner los subsidios que el gobierno nacional deja de poner) y nuevos acuerdos salariales miserables (como el que firmaron Pianelli-Segovia y la UTA hace tres meses con Tomada, el gobierno de la Ciudad y Metrovías). El traspaso del subte tiene un contenido reaccionario y anti-obrero, y por eso debe ser rechazado de plano. Por eso, los trabajadores del subte tienen que fijar posición frente a esta discusión, dado que si no estamos consiguiendo el aumento es porque estamos sometidos a la política de la patronal y de los gobiernos de Cristina y Macri. La forma de resolver este problema es votando en asambleas luchar contra el traspaso, por el ¡Fuera Roggio! y por la nacionalización sin pago del subte bajo control obrero y popular.

PIANELLI-SEGOVIA Y LA UTA DEFIENDEN LA CAJA DE CRISTINA, NO EL SALARIO DE LOS TRABAJADORES

Justamente, Pianelli-Segovia y la UTA presionan por el traspaso a Macri porque están subordinados al gobierno nacional. Su política kirchnerista no tiene como objetivo defender el salario de los trabajadores: fueron ellos los que levantaron de forma inconsulta el plan de lucha hace tres meses para firmar un acuerdo absolutamente miserable muy por debajo del reclamo del 28%. Muy por el contrario, su política tiene como objetivo permitirle al gobierno nacional sacarse el subte de encima y de esa forma descargar la presión fiscal que significan los subsidios a Metrovías. Cuando Pianelli-Segovia y la UTA dicen “que Macri se haga cargo” están diciendo “defendamos la caja de Cristina”. Cuando Pianelli-Segovia piden que la derecha se haga cargo del subte demuestran que mintieron cuando dijeron que se hacían kirchneristas para negociar en mejores términos con Cristina a favor de los reclamos de los trabajadores.

NADIE PROPONE LUCHAR CONTRA EL IMPUESTO AL SALARIO EN ESTA PARITARIA

Por ese mismo motivo, Pianelli-Segovia y la UTA han excluido de la actual paritaria el reclamo contra el impuesto al salario. Precisamente en defensa de la caja del gobierno, tanto Cristina como todos los gobernados salieron a oponerse a la derogación del impuesto a las ganancias. Esto, cuando decenas de miles de trabajadores copamos la Plaza de Mayo con ese reclamo. En el subte, marcharon más de 150 compañeros a la Plaza de Mayo exigiendo la anulación del impuesto al salario: sin embargo, Pianelli-Segovia y la UTA le dan la espalda a esos compañeros por su subordinación al gobierno. La izquierda (ATM y “Democracia desde las bases”) no ha impulsado un movimiento de auto-convocados para superar la política de los K y lograr que las asambleas voten por este planteo. Desde la TPR, por el contrario, proponemos poner en pie ese movimiento, terminando con la disolución de la Tricolor y poniéndola a la cabeza de esta lucha, para que se vote en asamblea incorporar este reclamo en la paritaria: eliminación del impuesto al salario, elevación del mínimo no imponible a $15000, o pago compensatorio equivalente al impuesto a cargo de la patronal.


LOS LUCHADORES TENEMOS QUE IMPULSAR QUE TODO SE RESUELVA PREVIAMENTE POR MANDATO EXPLÍCITO DE ASAMBLEA PARA EVITAR UN NUEVO ACUERDO DE PIANELLI-SEGOVIA Y LA UTA CON LA PATRONAL A ESPALDAS DE LOS TRABAJADORES


Pianelli-Segovia pasan por encima de la decisión soberana de los trabajadores, con el objetivo manipular su voluntad política detrás del kirchnerismo. En este cuadro la disolución de la Tricolor deja vía libre a las maniobras de la directiva. Es por esto que la izquierda no se puede limitar a marcar el paso detrás de Pianelli-Segovia y la UTA, o criticar los hechos consumados. Insistimos: hay que terminar con la disolución de la Tricolor. No puede volver a pasar como la última vez, cuando el paro fue levantado de forma inconsulta para firmar un acuerdo miserable a espaldas de los trabajadores. Tenemos que ingresar a la lucha por esta paritaria con un objetivo claro: tenemos que poner en pie un frente único de los luchadores que conquiste el 28%. El petitorio lanzado por ATM exigiendo una asamblea general es un paso progresivo que hay que inscribir en esta perspectiva más general. Para ello, no podemos ir a la rastra de la política de Pianelli-Segovia: tenemos que ir al paro hasta conquistar el 28%. El paro no se puede levantar si no logramos ese objetivo.

Llamamos a todos los trabajadores del subte a votar en asamblea ir al paro indefinido hasta conseguir el aumento del 28%.

2 DE AGOSTO DE 2012
TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
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2 comentarios:

  1. Trabajador del Subte15 de agosto de 2012, 9:51

    ¿Cómo pueden decir USTEDES "este paro no se levanta"???? Los únicos que podemos decidir si parar o no en el Subte somos los laburantes del Subte

    Ustedes quien mierda se creen que son, izquierda iluminada troska burguesa de recoleta y palermo del orto...
    Siempre se piensan que están por encima de los obreros, que uds son el "componente consciente del proceso inconsciente" y toda esa pelotudez paternalista, soberbia y antiobrera

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  2. Más allá de todos las formas en que nos insultas, que están totalmente fuera de lugar de tu parte, te pregunto:

    ¿Entonces la actitud "humilde" y "pro-obrera" es levantar el paro sin conseguir el 28% como hizo Pianelli, Segovia y la UTA?

    No hace falta ser una izquierda iluminada y ni siquiera un trabajador del subte para saber que un paro histórico de 10 días como fue el del subte no merecía concluir con una humillante capitulación a Macri, Cristina y Roggio.

    Por lo último, no te preocupes: cada vez más trabajadores del subte se están transformando en un componente consciente del proceso bien consciente de traición por parte de su dirección kirchnerista.

    ¡Viva la lucha de los trabajadores del SUBTE!
    ¡Por una nueva dirección clasista del movimiento obrero!
    ¡Por la fusión de la izquierda revolucionaria y el movimiento obrero!

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