Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


viernes, 23 de noviembre de 2012

[14 EN GRECIA] Por un Frente Único Obrero para echar a Samaras


GRECIA
POR UN FRENTE ÚNICO OBRERO PARA ECHAR A SAMARAS

LIONEL ZIVALS

Tsipras dice que quiere echar a Samaras, pero en realidad es para plantear un recambio electoral, pues está pidiendo elecciones. Declaró que “la pregunta planteada por nuestros adversarios ya no es si ganamos, y si llegamos a ser gobierno (…) La pregunta que se plantea es si podemos hacerlo” (www.syriza.gr, 7/11). O sea que la burguesía se plantea la posibilidad de que Syriza gestione el estado capitalista.





KKE Y SYRIZA BOICOTEAN LA LUCHA OBRERA CONTRA EL GOBIERNO

Xekinima (CWI, Taëffe, miembros de Syriza) muestran acertadamente el rol de esta y del KKE: “la moción de una semana de huelga y acciones callejeras fue votada en contra en el CC de ADEDY (estatales) por los votos del KKE”. “En el sindicato de periodistas, dos días antes, Syriza (fracción más grande del sindicato) jugó un rol similar” (www.socialistparty. co.uk, 14/11). Hay que tomar nota de esto, más cuando son miembros de Syriza la que lo dice. El KKE y Syriza no son un canal para desarrollar una alternativa independiente.

PARA QUE SE VAYA SAMARAS, HAY QUE ECHARLO: CONSTRUIR EL FRENTE ÚNICO OBRERO

Desde la TPR planteamos: no se puede pretender echar a Samaras por una cadena de sucesivas huelgas generales. Así caerá Samaras, pero no será sustituido por un gobierno revolucionario. Para que se vaya, hay que echarlo. Esto presupone, como señalamos en la “Carta abierta al XXI Congreso del PO y al SI de la CRCI”, la conformación de un Frente Único Obrero, que impulse la acción directa y la deliberación común de los luchadores con ese objetivo. Esta es la política que planteamos al EEK, a Antarsya, y toda la izquierda griega. Sólo de este modo echar a Samaras puede llevar a un gobierno de los trabajado­res.

No hay comentarios:

Publicar un comentario