Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


viernes, 23 de noviembre de 2012

[14N EN ITALIA] Echar a Monti para derrotar la Ley de Estabilidad



ITALIA

14-N: ECHAR A MONTI PARA DERROTAR LA LEY DE ESTABILIDAD

LUCAS MALASPINA

Una deslucida huelga general de 4hs convocada por la CGIL y manifestaciones en 87 ciuda­des. Fue la primera huelga general convocada por la CGIL contra el gobierno de Monti desde que asumió. Gran participación de los estudiantes, acuciados por el recorte propiciado por Monti en el sector educativo.



EL AJUSTE DE MONTI, EL PD Y LA CGIL

La burocracia de la CGIL que encabeza Susanna Camusso hizo esperar varios meses para esta convocatoria, aunque el cuadro de la industria italiana es completamente crítico (luchas por cierre en FIAT-Pomigliano, Acería de Terni, planta de aluminio Alcoa en Cerdeña). La CGIL aísla las medidas decididas por las bases. Monti bajó en 1% el impuesto a los réditos del gran capital y aumentó un 1% el IVA. Monti ya hizo votar en una de las cámaras la “ley de estabilidad” (presupuesto 2013): recortes en gastos públicos por 12.000 millones de euros. Ese dinero será destinado a subsidios a los capitalistas y al financiamiento de despidos. Cientos de intendentes se rebelan, e incluso marchan con la CGIL, la única central que formalmente rechaza el pro­yecto. Pero los intendentes quieren cambiar la ley, no eliminarla. El PD, primero en las últimas elecciones, es cómplice, porque sostiene el gobierno de Monti. El PRC, que ha retrocedido elec­toralmente, vuelve a tener a tener una crisis por si ligarse al PD o no. Esto se da en el marco de una abstención histórica de casi 60% en la última elección, la de Sicilia. El repudio por abajo se combina por la crisis por arriba, aunque toma formas aún difusas, como un crecimiento del M5E (Beppe Grillo), que allí ya dijo que apoyará al PD si hay que darle voto de confianza.

¡ABAJO EL PACTO DE COMPETITIVIDAD! PLAN DE LUCHA DE LA CGIL HASTA ECHAR A MONTI

El 27/10 se hizo el No Monti Day (20.000 personas), que planteó objeti­vamente una línea de confrontación con el gobierno. Está planteada la lucha por organizar comités de base para desarrollar la pelea por la huelga general por el “via Monti”, como plantea el PCL, y contra su “ley de estabilidad”, por la nacionalización bajo control obrero de la FIAT y de toda empresa que cierre o despida, en contra de la política de aislamiento de las lu­chas de la CGIL y de la complicidad del PD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario