Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 20 de noviembre de 2012

[ITALIA] ¡AL ANTIFASCISMO NO SE LO PROCESA!

¡AL ANTIFASCISMO NO SE LO PROCESA! 

El 15 de noviembre, el tribunal de primera instancia de Florencia dictará sentencia sobre el proceso judicial iniciado por los hechos sucedidos en el año 2009 en Via della Scala, que llevaron a 11 allanamientos en las casas de varios compañeros y a la detención de uno de ellos. 






Invitamos a todas las compañeras y compañeros a estar preparados para movilizarse en la tarde del jueves 15 de noviembre porque si los Tribunales de Florencia dictan sentencia condenatoria, la solidaridad con los antifascistas se manifestará también al día siguiente con una movilización sobre la Prefectura a las 18hs.
 
Los hechos en cuestión son: después de una iniciativa electoral organizada en Florencia por FN (organización de derecha) y Fiamma Tricolore, un grupo de fascistas empezó a rondar por el centro de Florencia, agrediendo e intimidando inmigrantes y a un grupo de jóvenes que habían ido al recital de la banda Bassotti en la Forteza. A estos compañeros los siguieron y esperaron afuera de un pub adonde una compañera había entrado para llamar por teléfono y pedir ayuda. Como es de esperar los ataques de los fascistas deben son tolerados en una ciudad que todavía expresa un profundo anti-fascismo. Es en estas circunstancias que un grupo de compañeros que se estaban acercando al centro para dar ayuda por las denuncias de agresiones, fueron detenidos e identificados por la policía.


Estos once compañeros, buscados después del 6 de noviembre, fueron acusados ​​de intento de lesiones agravadas por la premeditación y por la finalidad de terrorismo, acusación obviamente tendenciosa que quieren imputarles por el solo hecho de ser anti-fascistas. Esta sentencia llega en un momento muy particular. Con la intensificación de las medidas de austeridad y el creciente empeoramiento de las condiciones de vida de las clases populares asistimos a un proceso de revisionismo histórico cada vez más fuerte, en el que las propias instituciones le otorgan la habilitación política y financiera y la cobertura policial a los diversos grupos neofascistas, capaces de moverse en varios niveles, manteniendo en pie campañas populistas entrelazándolas con relaciones políticas que van desde las instituciones hasta el crimen organizado.

Pero si por un lado la estrategia represiva tiende a actuar con el importante apoyo de los medios de comunicación usando la teoría de los "extremistas de ambos lados" en el intento de deslegitimar y difamar a los valores de antifascismo, en la práctica vemos en cambio algo que va más mucho más allá del intento de poner a los "rojos" y a los "negros" en el mismo nivel. Mientras que los antifascistas terminan en los tribunales (o en la cárcel), vemos que, incluso en un hecho tan sorprendente como dramático como la masacre del 13 de diciembre pasado perpetrada por el neo-fascista Casseri, ésta ha sido archivada hace pocas semanas: "el acto loco y aislado "fue la excusa con la que todas las instituciones de la ciudad, el Municipio, la Prefectura y la Policía, han preferido montar un velo de silencio que aún deja preguntas fuertes sobre el asunto y que dice mucho sobre el nivel de impunidad que gozan los neofascistas en Italia. Ante esta situación, creemos que cualquier persona que se identifique con los valores de antifascismo debe necesariamente realizar actividades cotidianas, que se expresen en día a día, en cada calle, apoyando a través de la solidaridad a todos aquellos compañeros que por sus esfuerzos antifascistas han estado y continúan sufriendo la represión y la procesos judiciales.Firenze Antifascista (Florencia Antifascista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario