Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


viernes, 23 de noviembre de 2012

La TPR repudia el apoyo de Tsipras y Mélenchon al gobierno de Cristina


La TPR repudia el apoyo de Tsipras y Mélenchon al gobierno de Cristina

JUAN MARINO, DIRIGENTE DE LA TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA (TPR)

Jean Luc Mélenchon y Alexis Tsipras, co-presidente y vice-presidente del Partido de la Izquierda Europea respectivamente, se han colocado de forma explícita en defensa del gobierno kirchnerista.


El 11 de octubre, un día después de que una movilización masiva copó la Plaza de Mayo contra el ajuste del gobierno nacional, Mélenchon se reunió con Cristina y participó de un acto de apoyo a la Ley de Medios en el tercer aniversario de su sanción. El candidato del Frente de Izquierda francés eligió reunirse y apoyar al gobierno que mantiene el impuesto al salario, y no con los trabajadores que reclaman su derogación. 4 días después, el 15 de octubre, participó de una charla convocada por “Unidos y Organizados” donde planteó que "los procesos de cambio en América Latina son un ejemplo para nosotros, en particular nos inspiramos en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner" (Télam, 15/10).


En esa misma línea, Tsipras respondió a una declaración del grupo de intelectuales K, Carta Abierta, diciendo que “el ejemplo que tomamos es el de Argentina, la cual sufrió en manos de políticas inhumanas y neoliberales impuestas a la población por los capitales financieros internacionales, y cuyos mecanismos finalizaron luego de una reacción masiva democrática y pacífica del pueblo argentino. Hoy en día, Argentina, junto con otros países de América latina y el Caribe, está construyendo un modelo anti-neoliberal alternativo para dar respuesta a los graves problemas sociales heredados como consecuencia del largo período histórico de la era colonial y las feroces políticas neoliberales implementadas en los últimos tiempos” (Página 12, 21/10).

Lo que Tsipras y Mélenchon no dicen es que el gobierno de los Kirchner es un sistemático pagador de la deuda externa. No por casualidad, Mélenchon ha apoyado al ajustador Hollande y Tsipras ha planteado el lanzamiento de “eurobonos”. Esta izquierda frentepopulista, al reivindicar a los Kirchner como modelo a seguir, demuestra su clara tendencia al compromiso con el imperialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario