Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 21 de noviembre de 2012

[MARCHA POR PALESTINA] "Gaza es la prueba de fuego para la Revolución Árabe" - HOY MIÉRCOLES A LAS 17 HS MARCHA A LA EMBAJADA DE ISRAEL (en Avenida de Mayo y Chacabuco)

Comunicado de Prensa de la Tendencia Piquetera Revolucionaria
Miércoles, 21 de noviembre de 2012


Con aval de Obama y la UE, el sionismo masacra Palestina mientras Morsi (Egipto) se dedica a “mediar”
"Gaza es la prueba de fuego para la Revolución Árabe"

En Argentina, movilicémonos contra Cristina y el Mercosur por la ruptura con Israel

 MARCHA A LA EMBAJADA DE ISRAEL - HOY MIÉRCOLES A LAS 17 HS
Avenida de Mayo y Chacabuco 


El gobierno sionista desplegó un bombardeo salvaje, usando drones (aviones sin tripulantes) sobre Gaza, el cual se inició asesinando a  Yabari, el jefe militar de Hamas, con una incursión en terreno militar ajeno. Israel ya asesinó 142 civiles al día 21 de noviembre, hiriendo más de 1180, y los niños son el mayor porcentaje en todo este flagelo. 




El gobierno de Morsi, de la Hermandad Musulmana egipcia, funciona como eje de las negociaciones para alcanzar una tregua. Utiliza el capital político de la Revolución Árabe contra los pueblos de Medio Oriente, funcionando como puente de la diplomacia norteamericana y sionista. Morsi, cuyo rol fue saludado por Obama, a través de su ministro de Exterior Mohamed Amr, junto a Hillary Clinton, operó para desarrollar el acuerdo de cese al fuego, que Hamas firmó, y que será utilizado, según Obama, “para intensificar los esfuerzos para ayudar a Israel a encarar sus necesidades de seguridad, especialmente en el contrabando de explosivos y armas hacia Gaza” (El País, 21/10). Esto plantea, efectivamente, que Gaza es la prueba de fuego para la Revolución Árabe, y que tanto Morsi como Hamas, de la Hermandad Musulmana, quedan expuestos como fuerzas hostiles con el imperialismo y el sionismo contra la lucha de los pueblos árabes. 

Una de las gestiones realizadas llevó a que Mursi se comunicara con "con la presidenta de la Nación [Cristina F. de Kirchner] para solicitarle su intervención, y a través suyo de los líderes de la región, para lograr el fin de la violencia entre Israel y la facción palestina Hamas, que gobierna la Franja de Gaza" (Tiempo Argentino, 18/11). Sin embargo, lejos de toda neutralidad, desde la TPR de Argentina denunciamos que el Mercosur tiene un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Israel. Mursi vino a buscar en Cristina y el resto de los países miembro hipócritas de su laya. Ambos son en realidad cómplices de la agresión. Por eso hoy desde la TPR participamos de esta marcha planteando:

- ¡Solidaridad con el pueblo de Palestina!
- Abajo los bombardeos perpetrados por el gobierno sionista de Netanyahu, y la complicidad de Obama y la Unión Europea
- Abajo los acuerdos comerciales y diplomáticos de Argentina y el Mercosur con el Estado terrorista de Israel. Que Cristina rompa relaciones con Israel y con el Mercosur
- ¡Libertad a Natan Blanc, israelí preso por negarse a participar de la ofensiva contra Gaza! - ¡Libertad a todos los jóvenes objetores de conciencia que se niegan a prestar servicio para el Ejército israelí!
- Por la unidad anti-imperialista y anti-sionista del pueblo palestino e israelí
- Abajo los ataques selectivos, basta de embargos, no al bloqueo a la franja de Gaza, abajo el muro de Cisjordania
- El gobierno de Morsi se asocia con Israel contra los pueblos de Medio Oriente que protagonizaron la Revolución Árabe y luchan contra el sionismo
- Restitución de los territorios históricos de Palestina. ¡Viva la lucha del pueblo kurdo! Por una Federación Socialista de los Pueblos de Medio Oriente.
- Fuera el ejército sionista de los altos del Golán. No al ataque del gobierno de Netanyahu al territorio sirio


Contacto:
Juan Marino, dirigente de la TPR – 11 63 35 92 78
Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // www.tpr-internet.blogspot.com

1 comentario:

  1. OK. ¿Y la solidaridad con los israelíes (musulmanes, judíos, cristianos, grandes, chicos) bombardeados con misiles desde hace años?

    ResponderEliminar