Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


viernes, 23 de noviembre de 2012

OES-Kiki Lezcano: ¿Con el FpV de Cabandié o con el Frente Popular de la burocracia de la CTA?


OES-Kiki Lezcano:
¿CON EL FRENTE PARA LA VICTORIA DE CABANDIÉ
O CON EL FRENTE POPULAR DE LA BUROCRACIA DE LA CTA?

MATÍAS MLOTEK

La OES-Kiki Lezcano llamó a votar, en 2011, por Filmus en el ballotage de Capital Federal y por Cristina en las elecciones presidenciales. Durante todo 2012, sin embargo, desarrolló una actividad común con la COMPA y el conjunto de las organizaciones chavistas que giran en torno a ella. En ese mismo sentido, en el movimiento secundario rompió la CUES (y, por lo tanto, el frente único con la izquierda) para formar la CEB (una coordinadora copada por ellos y Lobo Suelto-La Mella, es decir, el chavismo). La CEB, durante todo el Estudiantazo, defendió una política filo-kirchnerista de apoyo a las leyes anti-educativas de Cristina y de bus­car negociar con Macri cómo aplicar las mismas. En ese punto, no se diferenció de la FES, la coordinadora copada por La Cámpora. De esta forma, la CEB demostró ser la hermana menor de la FES, no una superación a la política del kirchnerismo.


Ahora que fue aprobada la ley de voto a los 16 años, la OES le va a tener que responder a todos los estu­diantes secundarios la siguiente pregunta: ¿llaman a votar nuevamente al Frente para la Victoria de Cabandié (que viene de aprobar el paquete de leyes del macrismo), cómo lo hace la FES de La Cámpora? ¿O, por el contrario, se suman a un frente popular con la burocracia de la CTA, como pretende Lozano cuando llama a la COMPA a un bloque común?

Desde el FEL y la TPR llamamos a los secundarios a formar comités en los colegios que se pronuncien a favor de poner en pie una Coordinadora en Defensa del FIT y que luchen por el voto al Frente de Izquierda dentro de los colegios en la campaña electoral de 2013.

6 comentarios:

  1. che se viene el fin del mundo, es verdad. la primera vez que escriben algo corto de la oes-kikilezcano, Felicitaciones compa, van progresando!!!!!

    TROSKYSMO AL PALO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. teman peronchos "de izquierda", gracias a twitter la revolución permanente viene en 140 carácteres

      Eliminar
  2. AJAJASJJAJAJJAJAJAS, son unos catastrofistas!!
    a veces me pongo a pensar... mientras se toman unos mates, no le cae la ficha a alguno y dice: che, loco, que onda que somos 15 (HACE AÑOS)?
    por que hicimos un acto en plaza de mayo con 10 personas (todos militantes)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. sí, somos catastrofistas y estamos orgullosos ¿vos no pensás que estás ante una bancarrota mundial o sólo es un crisis cíclica?

      2. hicimos un acto en plaza de mayo porque si no lo hacíamos nosotros no lo iba a hacer nadie y toda la izquierda argentina iba a ir detrás de la burocracia sindical

      3. no te preocupes, somos bastantes más que 15 y si nos conoces hace años sabes muy bien que es así. como dijimos en el acto "el que no tenga la convicción política para ser una minoría que luche, nunca va a ser una nueva mayoría que dirija"

      Saludos

      Eliminar
  3. EXTREMADAMENTE simplista su postura. La CEB "Chavista" "Filokirchnerista". Aparte critican el aparateo y proponen MÁS aparateo. Bien ahí troskeandola. Espero que ande bien el local en Marte. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1- "extremadamente simplista su postura"!!!!!!

      ¿vos conocés a Sofía Devita de la CEB? te la presento:

      La joven líder de las tomas es chavista y se fue a Venezuela
      Se llama Sofía Devita.

      http://www.perfil.com/ediciones/2012/9/edicion_714/contenidos/noticia_0070.html

      2- ¿dónde proponemos más aparateo? Contra la FES y la CEB, la CUES es la único coordinadora de secundarios donde se vota. Preguntale a los estudiantes del Liceo 4 que votaron por el 46% a la lista de la participa el FEL y la TPR.

      3- Mi local no queda en marte, queda en once y si queres tener una reunión podés venir cualquier día 9 a 21hs. Estás invitado.

      Saludos

      Eliminar