Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 27 de febrero de 2013

[AMIA] "Contra el memorándum pro-yanki de Cristina y la convocatoria pro-Israel de la DAIA y la AMIA, la TPR llama a movilizarse junto a APEMIA y el Encuentro"

Izquierda Socialista, PTS, MAS, PRML, CS y Asambleas del Pueblo boicotean y calumnian la marcha independiente convocada por APEMIA y el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

"Contra el memorándum pro-yanki de Cristina y la convocatoria pro-Israel de la DAIA y la AMIA, la TPR llama a movilizarse junto a APEMIA y el Encuentro"


Nuestras consignas son: Contra la Impunidad, y el Punto Final en la causa AMIA. // El Estado argentino es el responsable. // Que abran los archivos secretos. // Por una Comisión Investigadora Independiente. // Juicio y castigo a todos los culpables.
 
Para movilizarse en contra de la aprobación del memorándum firmado entre Argentina e Irán, APEMIA y el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia lanzaron la convocatoria a un acto el 27/02, día en el cual se votará el anteproyecto en la cámara de diputados. El objetivo del mismo es expresar nuestro repudio al memorándum y exigir la apertura de los archivos secretos del estado argentino para su entrega a una comisión investigadora independiente.

Frente a esto, muchos partidos de izquierda (haciéndose eco de los medios de comunicación) han salido a despegarse de la convocatoria argumentando que “ellos no marchan con la DAIA y la AMIA” como, supuestamente, sí haríamos quienes marchamos con APEMIA. De esta forma, escudándose en mentiras que ya fueron aclaradas en reiteradas ocasiones, terminan justificando su oposición a marchar al congreso contra el memorándum. Corresponde, por lo tanto, aclarar las cosas para que la militancia de todos los partidos de izquierda, los trabajadores y los miembros de la colectividad judía y musulmana puedan sacar sus propias conclusiones.








ESTE 27 HAY DOS MARCHAS DISTINTAS: POR UN LADO CONVOCA DAIA Y AMIA APOYANDO EL RECLAMO PRO-ISRAEL Y DEL OTRO MARCHAMOS APEMIA Y EL ENCUENTRO CONTRA EL MEMORANDUM PRO-YANKI Y LA CONVOCATORIA PRO-ISRAEL DE DAIA-AMIA

La principal confusión que se debe dejar de lado (al margen de cualquier debate político) es el supuesto hecho de que “APEMIA, DAIA y AMIA convocan al mismo acto”. ESO ES FALSO. Las citas, en este sentido, son abundantes.

En primer lugar, corresponde aclarar que la marcha fue convocada el 13 de Febrero en la propia reunión del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, es decir, que nada tenía que ver con ninguna convocatoria de la DAIA. La misma, como se puede leer en su sitio web, sólo convoca a marchar el 27 a partir del 19 de Febrero. O sea, para evitar que APEMIA sea la única organización que se movilice hacia la puerta del congreso. Para entender esto, basta con leer el propio comunicado que nos permitimos citar in extenso para terminar de una buena vez con las mentiras y calumnias:

“LA DAIA CONFIRMA SU PARTICIPACIÓN EN EL ACTO ‎ DEL 27 DE FEBRERO. La DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, confirma su ‎adhesión y participación en el acto que se llevará a cabo el próximo 27 de ‎febrero, frente al Congreso de la Nación.‎ La entidad manifiesta su deseo en que la mencionada movilización, convocada por familiares de víctimas del atentado perpetrado en 1994, se ‎lleve a cabo en forma pacífica y sin banderas políticas de ninguna índole.‎” (19 de febrero del 2013, http://www.daia.org.ar/Site2009/prensa/comunicadoss.php)

Ahora, supongamos que acá lo que hubo fue una confusión ¿no podrían haber averiguado qué opinaba APEMIA de la convocatoria de la DAIA? Bastaba con preguntar o al menos buscar en internet. Por un lado, el propio MIÉRCOLES, 20 DE FEBRERO DE 2013 (o sea que se respondió inmediatamente, tan sólo un día después del comunicado de DAIA) en una entrevista radial Laura Ginsberg respondió:

“A su vez, la referente de APEMIA se diferenció claramente del contundente rechazo al acuerdo efectuado desde su organización del que manifestaron las direcciones de la AMIA y la DAIA: “la dirección judía de AMIA y DAIA ha sido cómplice de todo este encubrimiento durante estos 19 años. El hecho que nos opongamos al memorando no significa que lo hagamos desde la misma posición, porque en realidad la DAIA y la AMIA están oponiéndose ahora que se encontraron con que el 80% de la comunidad que representan, o dicen representar, está en contra pero por motivos muy diferentes de los que sostiene la dirección de la comunidad. La dirección además, desde que se instala este tema hasta el día de hoy, no ha hecho otra cosa que oscilar al ritmo de las oscilaciones del gobierno. Cuando la presidenta anuncia esta negociación en las Naciones Unidas a fines del año pasado, la DAIA y la AMIA aplaudieron esta iniciativa, y ahora vienen a decir que no y no saben cómo fundamentarlo porque en realidad se sienten presionados por su propia comunidad. Nos oponemos desde ángulos muy distintos y desde lugares muy diferentes, nosotros somos una agrupación que venimos luchando por el esclarecimiento y la verdad, las direcciones de la AMIA y la DAIA vienen acompañando todas las maniobras del Estado argentino para convalidar y consolidar la impunidad que tenemos hasta ahora”. (http://www.laretaguardia.com.ar/2013/02/laura-ginsberg-todos-los-gobiernos.html)

¿Se puede ser tan caradura para decir que esta crítica implacable a la política de la dirección de DAIA y AMIA es un “pacto de Laura Ginsberg y el PO con el sionismo”? En la misma línea, el mismo 21 de febrero (a sólo dos días del comunicado antedicho) Luciana Ginsberg, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) e hija de Laura Ginsberg y José Enrique Ginsberg, víctima del atentado a la AMIA, publicó dos comunicados de prensa (publicados en el blog de la TPR) donde explica puntillosamente las diferencias entre las distintas convocatorias para que no quede ninguna duda. Por lo tanto, la actuación de la izquierda que boicotea y calumnia la marcha del 27 como “un pacto con el sionismo” sólo puede ser entendida como consecuencia o como parte de una operación kirchnerista para reventar la convocatoria en contra del memorándum.

Por último, para terminar de despejar cualquier duda que pueda haber, a partir del día 25 fue reproducido por AJN (Agencia Judía de Noticias) e ITONGADOL NEWS (sitio web de noticias judío) un artículo cuyo título es “AMIA/Irán. Ginsberg convoca a una “Manifestación por Justicia y Verdad” y se diferencia de DAIA” donde claramente se puede leer: “Itongadol/AJN.- Desde APEMIA y el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia estamos convocando a este acto desde el 14 de febrero (o sea, luego de que el 13 a la noche se definiese en la reunión que citamos antes, nota de la TPR) y observamos que la DAIA lo ha reformulado y llevado a la nada”, criticó una enojada Laura Ginsberg, titular de la Agrupación para el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), en referencia a la “Manifestación por la Justicia y la Verdad” que se realizará el miércoles, a las 19 hs., en la plaza Congreso, frente al Parlamento argentino, contra el Memorándum de Entendimiento entre la Argentina e Irán en el marco de la causa por el atentado a la AMIA. “Nosotros tenemos consignas y oradores”, recalcó, antes de sugerir que no habría dirigentes de la AMIA y la DAIA entre estos últimos. “El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia son doscientas organizaciones de derechos humanos, agrupaciones políticas y entidades civiles”, precisó la viuda de José Enrique “Kuky” Ginsberg, una de las 85 víctimas fatales del ataque terrorista del 18 de julio de 1994, que también provocó centenares de heridos.” Fuente: http://www.itongadol.com.ar/noticias/val/69356/amia-iran-ginsberg-convoca-a-una-%E2%80%9Cmanifestacion-por-justicia-y-verdad-y-se-diferencia-de-daia.html

Y en el propio sitio de AJN (www.prensajudia.com) también figuran las propias declaraciones de Laura Ginsberg, Waldo Wolff, vicepresidente 1° de la DAIA y Jorge Knoblovits, secretario general de la DAIA, haciendo un contrapunto claro y explícito sobre la naturaleza de ambas convocatorias: “En declaraciones a AJN, Laura Ginsberg protestó porque la DAIA “ha reformulado y llevado a la nada” el acto que desde esa agrupación de familiares de las víctimas del atentado se había convocado. “Nosotros tenemos consignas y oradores”, recalcó Ginsberg, antes de sugerir que no habría dirigentes de la AMIA y la DAIA entre estos últimos. Waldo Wolff, vicepresidente 1º de la DAIA, trató de bajarle el tono a la polémica y aclaró que desde la representación política de la comunidad judía se está “fomentando una vigilia el miércoles, en la plaza del pueblo argentino”, frente al Congreso, bajo el lema “El que se queda en su casa apoya el pacto con Irán”. El dirigente puntualizó que la iniciativa es para “documentar en un acto cívico” que la comunidad judía puede movilizarse contra el memorándum de entendimiento. “Es hora de que cada uno dé un poquito, le estamos pidiendo una hora de su tiempo”, y si bien “no sé si alcanza con ir a la plaza, no está de más” hacerlo, arengó el vicepresidente de la DAIA. Respecto de la “Manifestación por la Justicia y la Verdad”, que desde las 19 horas realizarán APEMIA y el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia en ese mismo lugar, el dirigente señaló que “hay muchas organizaciones que están con sus propias convocatorias”. “Bienvenida la democracia, sin arrogarse la representatividad” de quien no corresponde, agregó. En tanto, el secretario general de la entidad, Jorge Knoblovits, confirmó que “la DAIA simplemente está llamando a todas sus entidades adheridas a que movilicen a su gente porque entendemos que, sea de quién sea, el acto es de los argentinos”.

DESDE LA TPR, EXIGIMOS QUE RECONOZCAN QUE DIFUNDIERON INFORMACIÓN FALSA Y PUBLIQUEN UNA RECTIFICACIÓN PÚBLICA. CASO CONTRARIO, EXIGIMOS UN DEBATE PÚBLICO Y DERECHO A RÉPLICA EN SUS PERIÓDICOS PARA HACER UN DESCARGO

Como organización socialista y revolucionaria, es de nuestro interés separar a la izquierda y los trabajadores de la influencia nociva de la burguesía y los partidos patronales. Por lo tanto, como TPR apostamos siempre a luchar hasta el final para que los mismos se coloquen en nuestro mismo campo político contra el kirchnerismo, la derecha y el FAP. Por algo sacamos un material específico para convocar a que Izquierda Socialista cambie su posición y participe de la movilización.

No obstante nuestros esfuerzos, en este caso no sólo no fue posible sino que se terminó cayendo en algo peor: para justificar su rechazo a participar de la marcha que convocamos el 27 junto a APEMIA y el Encuentro la izquierda ha caído (quiéralo o no) en LA PROVOCACIÓN POLÍTICA fundamentando su posición en INFORMACIÓN EVIDENTEMENTE FALSA. No sólo BOICOTEAN una convocatoria unitaria de los luchadores sino que directamente la están CALUMNIANDO. Por lo tanto, consideramos que hace a la honestidad intelectual y los principios clasistas más elementales que los compañeros, sobre todo si no quieren cambiar sus posiciones, AL MENOS TENGAN LA DIGNIDAD DE EXPLICAR LAS COSAS TAL CUAL SON.

Esto no es sólo una opción o una propuesta de la TPR sino que cualquier otro camino que decidan seguir los va a llevar  a profundizar cada vez más sus errores inventando cualquier excusa para justificarse o quedarse en el silencio de la ignominia (lo cual solamente generará mayor confusión entre sus compañeros y permitirá una mayor penetración de la presión kirchnerista en sus filas).

Por último, si todavía creen que se trata del mismo acto, desde la TPR exigimos un debate público para esclarecer sobre la verdadera naturaleza de los hechos y un derecho a réplica en sus periódicos y páginas webs. De lo contrario, la dirección política de los partidos estarán mintiendo deliberadamente y cayendo en un acto de falsificación política al servicio del kirchnerismo. Esto, incluso en el marco del año electoral donde es una obligación para todo el clasismo y la izquierda apoyar las candidaturas del Frente de Izquierda y los Trabajadores, significa romper cualquier código y trabajar (quiérase o no) directamente para el enemigo. Llamamos, en este mismo sentido, a que los militantes, los círculos y los distintos comités regionales se pronuncien por el esclarecimiento de los hechos y repudien enérgicamente cualquier tipo de ambigüedad por parte de las direcciones de sus partidos.

LILIANA OLIVERO Y EL MEMORANDUM: LA PRIMERA VEZ QUE UN DIPUTADO DEL FIT USURPA POLÍTICAMENTE UNA BANCA PARA VOTAR CON EL KIRCHNERISMO Y EN DEFENSA DE LA IMPUNIDAD

Sin embargo, lo más grave que hizo esta izquierda presionada por el kirchnerismo no es la provocación del boicot activo a una marcha de los luchadores por medio de las calumnias sino la USURPACIÓN POLÍTICA de la REPRESENTACIÓN POLÍTICA DE LA IZQUIERDA EN EL PARLAMENTO para VOTAR CON EL KIRCHNERISMO Y A FAVOR DEL MEMORANDUM DE LA IMPUNIDAD Y EL PUNTO FINAL. Nos referimos, claro, a la votación de Liliana Olivero (Izquierda Socialista) que hizo, deliberadamente, en nombre de una bancada del FIT.

Como relata muy correctamente La Voz del Interior: “Legislatura. Aprobó ayer una declaración que insta a los parlamentarios nacionales por Córdoba a que no presten acuerdo al convenio firmado con Irán. Se compatibilizó un proyecto del oficialista Javier Pretto con otro del radical Brouwer de Koning. Se aprobó sin controversia. Los únicos que lo rechazaron fueron Liliana Olivero (Frente de Izquierda y los Trabajadores), y los kirchneristas Fernando Salvi, Héctor Muñoz y José Luis De Lucca.” Fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/iran-acusados-no-estan-preocupados-0

Esto es gravísimo porque constituye una TRAICIÓN no solamente a los partidos que integran o apoyamos al FIT en las últimas elecciones sino, fundamental, a los luchadores judíos o amigos y familiares de las víctimas que votaron al FIT para hacer uso de la tribuna parlamentaria como un instrumento de lucha política contra la impunidad garantizada por el kirchnerismo. Por el contrario, la bancarrota de Izquierda Socialista llegó al punto tal que Liliana Olivero, a espaldas del resto del Frente de Izquierda y de todos los luchadores, se apropió de forma unilateral de la banca en Córdoba y votó, CON EL KIRCHNERISMO en la legislatura, contra una moción que planteaba exigir a los diputados nacionales por Córdoba que votaran contra el memorándum. O sea que Olivero se colocó del lado del kirchnerismo y a favor del memorándum. Evidentemente, cuando como TPR nos preguntamos ¿QUÉ VOTARÍA LILIANA OLIVERO SI FUESE DIPUTADA NACIONAL POR IS Y EL FIT? (http://www.tpr-internet.blogspot.com.ar/2013/02/amia-luciana-ginsberg-izquierda.html#comment-form) estamos en lo correcto: votaría con el kirchnerismo “para no quedar pegado con la derecha” en lugar de votar contra el memoradum “para no quedar pegado con la impunidad K” y presentar un proyecto alternativo por la apertura de los archivos del estado para que haya justicia.

Como TPR, naturalmente, hubiésemos planteado que el Frente de Izquierda votara contra el memorándum y, sobre esa base, presentara un proyecto alternativo planteando la apertura de los archivos secretos y su entrega a una comisión investigadora independiente. Sin embargo, dada las contradicciones del debate y porque reconocemos las diferencias existentes dentro del Frente de Izquierda, entendemos que correspondía que, como mínimo, Olivero votara en blanco, de manera tal de tener un voto que al menos diferenciara la bancada del Frente de Izquierda tanto del kirchnerismo como de la derecha y el FAP. Olivero, por el contrario, decidió colocarse en el campo del gobierno nacional antes que enfrentar el memorandúm. No le importó contemplar ningún tipo de debate interno del FIT ni con las organizaciones que luchamos contra el memoradúm: Izquierda Socialista simplemente se apropió de la banca del FIT e hizo lo que quiso.

Esta situación se tiene que terminar. Más teniendo presente que estamos en año electoral y que el funcionamiento (y la renovación) de las bancadas del FIT van a estar en el centro de la lucha política. Para lograr esto, el Frente de Izquierda tiene que desarrollar un debate público entre sus partidos, abierto a todos los luchadores, y en Córdoba en primer lugar, para repudiar el accionar traicionero de Olivero votando con el kirchnerismo, clarificar que el método de votación debe ser por consenso de, como mínimo, las tres fuerzas principales del FIT o por votación directa y nominal y, una vez aclarado algo tan elemental, su posición como frente en relación al memorándum de Cristina e Irán y a la causa AMIA en general.

PARTIDO OBRERO: SI DEFIENDEN AL FRENTE DE IZQUIERDA CONTRA LA PROVOCACIÓN DEL PTS, LLAMAMOS A QUE REPUDIEN LA USURPACIÓN POLÍTICA DEL FIT QUE COMETIÓ LILIANA OLIVERO E IZQUIERDA SOCIALISTA EN CÓRDOBA

Por último, el Partido Obrero a sacado una muy correcta declaración política en el día que desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) apoyamos plenamente. La misma describe la política del PTS frente a la marcha del 27 como  una “PROVOCACIÓN POLITICA” “un ataque al Frente de Izquierda”, “un comunicado de contenido canallesco”, “ocultamiento”, “que había resuelto boicotear la convocatoria antes de que se conocieran sus términos”, “Apostó al fracaso del acto” , “salió a desacreditarlo con mentiras”, “Es la conducta de un provocador”, “el ´comunicado´ del PTS destila un kirchnerismo tan inconfundible como vergonzante””el carácter mentiroso y amañado de sus ´argumentos´, es claro que el comunicado del PTS no atiende a una polémica o a una confrontación de posiciones: se ha urdido, en cambio, una provocación política”, “un faccionalismo sin bases políticas”, “es un acto de boicot al Frente de Izquierda, a su desarrollo y sus posibilidades de cara a este 2013” y concluye llamando a “defender al Frente de Izquierda. “

Nosotros suscribimos a esta declaración del PO y hacemos la siguiente observación: para defender al Frente de Izquierda tenemos que responder no sólo al PTS sino a Izquierda Socialista, quien ha cometido el verdadero crimen político de votar con el gobierno. Infinitamente más grave que el “comunicado” del PTS. Lo mismo desde el punto de vista de su contenido concreto: el PTS dice “no se puede pedir apertura de archivos con la DAIA y la AMIA” mientras que Izquierda Socialista… está en contra de la apertura de los archivos ¡y califica esa política de sionista!

Finalmente, no se puede defender al Frente de Izquierda sin desarrollar esta polémica de cara al resto de la izquierda que, si bien no están o no son fuerzas mayoritarias del FIT, sin embargo se suma a la provocación política yendo a boicotear al Encuentro y APEMIA como el MAS, PRML, CS, Asambleas del Pueblo e incluso la propia Marea Popular quien se postula como el candidato perfecto para bloquear el ingreso del FIT al Parlamento. Por lo tanto, como TPR, entendemos que la convocatoria a Marea Popular que se sume al FIT (cosa que no se está haciendo) y la no delimitación política en torno a la agenda nacional (que no se hace con la regularidad y la forma que demanda) es una política que debilita las posibilidad del FIT en 2013. Negar esta clarificación política no es una astucia “concentrándonos en pegarle al más grande” sino permitir que el kirchnerismo cope el campo de la izquierda.

Con esta crítica a la brutal adaptación de la izquierda al kirchnerismo, y en primer lugar del propio FIT con Liliana Olivero a la cabeza, estamos dando una lucha política práctica como Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) por una Coordinadora en defensa del FIT. Llamamos a todos los luchadores a pronunciarse en este sentido y derrotar las provocaciones, el boicot y las calumnias políticas.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

AMIA: EL DEBATE CON LA IZQUIERDA

MAREA POPULAR “SE SUMA A LO NUEVO” (DEL KIRCHNERISMO): EL PACTO DE SILENCIO CON EL ESTADO IRANÍ PARA PONER PUNTO FINAL A LA CAUSA AMIA

Por su parte Marea Popular no se ha dado por aludida frente a la polémica abierta en todos los medios en torno al memorándum. Esto, lejos de ser una casualidad, pone de relieve su vergonzante marcha atrás del kirchnerismo.

El pasado 19/01/13 en la nota titulada “Anatomía del Kirchnerismo”, escrita por Claudio Katz y publicada en la página web de Marea, se critica a la derecha “elitista y enojada” denunciando que “Rechazan el anti-golpismo regional del oficialismo (en los casos de Paraguay y Honduras), el sostén latinoamericano de la demanda por Malvinas y la negociación directa con Irán por el atentado en la AMIA.”

De esta forma el silencio de Marea ante la votación del memorándum en el congreso muestra que no tienen nada nuevo para decir. No sacaron ninguna posición pública ya que no quieren decir, con todas las letras, que al apoyar la negociación directa de CFK con Ahmadineyad apoyan el memorandum que hoy en día está llevando a que se ponga punto final a la causa Amia, sin abrir los archivos de la SIDE para poder investigar a fondo a los responsables políticos del atentado.

Llamamos a Marea Popular a romper con esta política adaptada a la diplomacia de Cristina-Chávez-Obama y sumarse al Frente de Izquierda y los Trabajadores.

¿”NUEVO “ MAS O VIEJOS DELIRIOS KIRCHNERISTAS?

La nota publicada en el último periódico del MAS sobre la movilización del 27 deja en claro la brutal adaptación de esta organización al kirchnerismo y el boicot deliberado a cualquier actividad frentista de la izquierda y las organizaciones populares para enfrentar el memorándum. Del viejo “trosco-duhaldismo” que nos acusaban los K, ahora el Chino Heberling nos quiere acusar sacando lo peor del viejo morenismo: el supuesto “sionismo de Altamira”.

La nota comienza diciendo: “Para el 27 de febrero, desde la oposición patronal se convoca a una marcha frente al parlamento para rechazar la votación oficialista del memorándum de entendimiento con el gobierno de Irán.” (Socialismo o Barbarie N°243). Es decir, el MAS desconoce por completo que la convocatoria la realizan APEMIA y el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y no la AMIA y la DAIA, ni el FAP y la derecha sojera y, de esta forma, le regala toda la lucha política que venimos desarrollando contra el memorándum al sionismo y a la oposición patronal. El MAS sostiene que “Se rechaza el memorándum, pero para sostener la política del estado de Israel” (Ibídem) Otra afirmación falsa. La política del Estado de Israel y del sionismo se opone tajantemente a investigar la conexión local, siendo esta una reivindicación fundamental levantada desde hace años por APEMIA y que se va a encontrar presente en la movilización del 27.

En su intento de ataque faccional al PO, el MAS llega al ridículo de caracterizar al acto como “un acto gorila proyanqui y del sionismo Netanyahu-Lieberman” (Ibídem). Un delirio sin fundamentos por fuera de la situación política. El MAS ignora que el acuerdo con Irán se enmarca en un realineamiento del imperialismo yanqui hacia una orientación de negociación con Irán y que justamente esa la razón por la cual el kirchnerismo firma el memorándum. “Proyanqui” es el acuerdo Cristina-Irán. Al mismo tiempo, la oposición patronal se alinea detrás del sionismo en contra del memorándum, pero en contra de investigar la conexión local. Por eso, se torna fundamental que la izquierda y los luchadores nos hagamos presentes en este acto, que sí denuncia la responsabilidad de Estado argentino en el atentado. El MAS, por el contrario, se dedica a calumniar el acto de los luchadores y no denuncia ni una sola vez al canciller Héctor Timerman ni a Cristina Kirchner.  

PR-ML: ¿CRISTINA SE SUMÓ AL “BLOQUE DE PAÍSES QUE ENFRENTAN LAS PRESIONES HEGEMÓNICAS DE EEUU”?

El PR-ML ha decidido ubicarse a la derecha de toda la izquierda. En su comunicado del 14 de febrero, dicen que “la firma del Memorándum y su cumplimiento no garantiza siquiera la verdad de lo sucedido”, pero no deducen de ahí que haya que luchar contra el memorándum. Dicen también que el gobierno K “garantizó con su silencio las maniobras de encubrimiento anteriores que involucraban a personajes del menemismo, a sus servicios de inteligencia y la policía bonaerense”, pero no proponen la apertura de los archivos y la comisión investigadora independiente. Lo que sí insinúan es que el memorándum formaría parte del reforzamiento de un bloque de países anti-imperialistas: “el gobierno nacional en varias ocasiones, en el organismo de control de la energía atómica y otros, se enfrentó con sus socios de Unasur (Brasil, Venezuela, Ecuador, etc.) al apoyar sanciones contra Irán. En los últimos años, los iraníes se convirtieron en activos socios comerciales de Latinoamérica y quebraron en parte el aislamiento a que los quiere condenar la entente yanqui-israelí. Se convirtieron en un importante aliado para un bloque de países que enfrentan las presiones hegemónicas de los EE.UU., más allá de la naturaleza de sus gobiernos. Como en otras oportunidades, el gobierno Kirchner reacciona antes por necesidad que por convicción o afirmación de independencia política”. O sea que, por necesidad, el gobierno ha dejado de estar sujeto a los dictámenes del gobierno de Obama y se ha sumado a un bloque anti-imperialista. Si esto fuera así, lo que correspondería sería apoyar el memorándum como parte del desarrollo de una lucha internacional contra el imperialismo yanqui. Lo que el PR-ML oculta es que el propio régimen iraní está negociando con Obama la cuestión del armamento nuclear y, sobre todo, cómo contener el imparable desarrollo de la revolución árabe. Su embellecimiento del gobierno de Irán los lleva a ocultar la asociación de Cristina con el imperialismo y a dotar de un carácter anti-imperialista, que no tiene, al gobierno kirchnerista. Precisamente por este motivo, al no rechazar de plano el memorándum, el PR-ML termina siendo funcional al kirchnerismo y al imperialismo yanqui.

ASAMBLEAS DEL PUEBLO 

En un comunicado publicado el 26 de febrero, Asambleas del Pueblo afirma que “desde el primer día de su creación, las Asambleas del Pueblo hemos exigido la formación de una comisión investigadora independiente para esclarecer los atentados a la Amia y a la Embajada de Israel. Y reiteramos con urgencia este reclamo frente a la postura de un arco que, siendo supuestamente opositor, sin embargo es funcional a la alianza imperialista-sionista de EEUU e Israel y convoca a un acto el día 27 frente al Congreso para repudiar el acuerdo con Irán”. Sin embargo, Asambleas del Pueblo no explicita quiénes componen ese arco, por qué es “supuestamente” opositor, y por qué es funcional a la “alianza imperialista-sionista de EEUU e Israel”. Su ataque a la marcha es vergonzante, porque no se atreve a afirmar abiertamente las mentiras esgrimidas por el resto de la izquierda, pero sin embargo eso no quita que boicotee la movilización.

La impostura se agrava cuando afirman que “no acordamos con el Memorándum de entendimiento con el gobierno de Irán (…) no avalamos éste Acuerdo que lo único que pretende es terminar de poner un manto de silencio e impunidad para los verdaderos responsables de los atentados, sepultando una farsa -la absurda acusación contra Irán- con otra farsa – la Comisión de la Verdad. Por todo ello no vamos a participar de esta marcha. Si lo hiciéramos seríamos cómplices de facilitar las políticas del imperialismo hacia Irán. Si lo hiciéramos también seríamos cómplices de las políticas del gobierno de CFK que conducen, inevitablemente, a consagrar la impunidad de los responsables de los atentados, de la conexión local y de la cadena de encubrimientos políticos, policiales y judiciales que rodearon toda la “investigación” y la pusieron al servicio de la CIA y el Mossad y de sus intereses”.

Asambleas del Pueblo oculta que la marcha convocada por APEMIA y el Encuentro, SI plantea la comisión investigadora independiente, SI plantea la apertura de los archivos secretos del Estado y la investigación de la conexión local, y SI rechaza los ataques imperialistas a Irán. Los militantes de Asambleas del Pueblo tienen que repudiar esta impostura vergonzante y votar un balance contra su dirección por el boicot a la marcha del 27-F.

CONVERGENCIA SOCIALISTA

Lo mismo tienen que hacer los militantes de Convergencia Socialista. También el 26 de febrero, CS publicó un artículo donde se delimita de APEMIA planteando que “aunque a diferencia de otros, plantea la responsabilidad del estado argentino, no denuncia el rol siniestro del Estado de Israel y mantiene la tesis de la ‘pista iraní’, reclamando que ese país abra sus archivos secretos”. De esta forma, se suma a las calumnias del resto de la izquierda que boicotea la marcha, mintiendo al afirmar que APEMIA “no denuncia el rol siniestro del Estado de Israel”, cuando APEMIA se ha constituido como un bastión de lucha contra el sionismo al interior de la colectividad judía. Por otra parte, defiende el secreto de Estado iraní; es decir, el derecho del Estado a conspirar contra las masas de forma sistemática. Esto ocurre porque, al igual que Izquierda Socialista, CS insinúa que el atentado a la AMIA fue parte de la lucha anti-imperialista contra Israel y el imperialismo yanqui: “para encontrar la verdad hay que comenzar por decir que la bomba explotó luego de que Carlos Menem se alineara incondicionalmente a los yankys y al sionismo, apoyando la invasión de 1991 a Irak y a cada uno de los ataques criminales perpetrados por Israel contra el pueblo palestino: En 1992 volaron la embajada de Israel de Retiro y en 1994 la sede de la AMIA. Si quienes organizaron estos atentados trataron de ayudar a la causa de los pueblos oprimidos de Medio Oriente, en realidad lograron lo opuesto”. Flaco favor le hacen a Irán o a las organizaciones vinculadas a la causa de los pueblos oprimidos de Medio Oriente, al atribuirles un atentado que ellas mismas no se han atribuido, sumándose de esta forma, por izquierda, a la versión del propio sionismo, que ataca a Irán para ocultar su propia responsabilidad en el encubrimiento de la masacre. Es en función de esto que CS también se ha sumado al boicot a la marcha.

Contacto:

Luciana Ginsberg - dirigente de la TPR - (011) 155 803 0186
Juan Marino – dirigente de la TPR – (011) 156 335 9278


TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com // Facebook: TPR Tendencia Piquetera Revolucionaria

3 comentarios:

  1. Payasos y encima sionistas. vayan con la Mossad pibes

    ResponderEliminar
  2. ¡PLURAL K VIENE POR TODO!
    Luis Grynwald responde a Sergio Szpolski, a Héctor Timerman y finalmente a Cristina.
    ¡PARA UNA AMIA INDEPENDIENTE ya sabés que lista NO podés votar!
    ¡Ya nos entregaron con Irán! Tenés otras tres listas para votar

    ResponderEliminar