Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 5 de febrero de 2013

[CÓRDOBA] MARCHA POR LA LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS, CONTRA LAS TORTURAS Y LA REPRESIÓN DE CRISTINA Y LOS GOBERNADORES


Comunicado de la Tendencia Piquetera Revolucionaria convocando a la jornada de lucha en Córdoba en el marco de la iniciativa nacional contra la represión
Lunes 4 de Febrero

POR LA LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS, CONTRA LAS TORTURAS Y LA REPRESIÓN DE CRISTINA Y LOS GOBERNADORES

“Contra la ofensiva represiva del gobierno en todo el país, nos movilizamos este martes 5 en Córdoba como parte de la jornada de lucha nacional”

Alejandro Furman, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria señaló que “mañana nos vamos a movilizar comenzando la concentración a las 18 hs en Colón y Gral Paz para repudiar la cárcel a los compañeros de Bariloche que participaron de los saqueos, a los compañeros de Corral de Bustos, para denunciar las torturas perpetradas contra los compañeros del Movimiento 20 de Diciembre en el Chaco, y contra los asesinatos de los miembros del pueblo Qom, de otros pueblos originarios y del movimiento campesino”.

Furman agregó que “desde la TPR queremos además señalar que nos solidarizamos completamente con Julio Giménez, quien fue amenazado por el Comisario General de Córdoba Ramón Frías debido a que impulsa la investigación de la D2, la Dirección de Inteligencia, en la causa por el asesinato en 1976 de su padre, el sindicalista Alberto ´el Oso´ Giménez. Además, ha trascendido que el 28 de diciembre pasado, sufrió el hostigamiento de dos motos policiales mientras viajaba con su familia, que luego se fueron sin identificarse. En relación a esto, Giménez mismo denuncia que no contó con el apoyo del programa de protección de testigos, que es de competencia nacional. Por otra parte, hace dos días se denunció que un grupo de policías amedrentó y amenazó de muerte a tres militantes del Movimiento Evita el 26 de enero, por lo que reclamamos la renuncia del ministro de Seguridad cordobés, Alejo Paredes”.

Para finalizar, indicó que “en Córdoba, esta avanzada represiva nacional se expresa no solamente en el caso de Giménez sino también en las amenazas a los militantes del Movimiento Evita, la situación de los presos de Corral de Bustos, la impunidad que existe sobre la desaparición de Facundo Rivera Alegre y la represión a la movilización contra el tarifazo de Mestre y De La Sota. Cristina y De La Sota reprimen porque son gobiernos que impulsan el ajuste y el tarifazo”.

EXIGIMOS LA RENUNCIA DE RAMÓN FRIAS Y ALEJO PAREDES // NO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA // BASTA DE PERSEGUIR, JUDICIALIZAR, TORTURAR, ASESINAR A LOS LUCHADORES POPULARES // LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS DE BARILOCHE Y CORRAL DE BUSTOS // BASTA DE TORTURAR A MILITANTES POPULARES EN LA PROVINCIA DEL CHACO. JUICIO Y CASTIGO A LOS TORTURADORES DE CESAR LEONARDO ROMERO, DANIELA ROMERO Y ALEXIS DAMIÁN ESPÍNDOLA // BASTA DE PERSEGUIR Y ASESINAR AL PUEBLO QOM Y DEMÁS PUEBLOS ORIGINARIOS Y CAMPESINOS. JUSTICIA PARA CELESTINA JARA Y SU BEBA DE 8 MESES, IMER FLORES Y JUAN DANIEL ASIJAK.

Contacto:
Alejandro Furman - 351-152326527

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario