Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 8 de mayo de 2013

[SIRIA] APOYAMOS LA REVOLUCIÓN SIRIA NO AL EJÉRCITO SIRIA LIBRE

Desde la TPR, apoyamos las resoluciones de la FUBA y el

 acto de la izquierda contra Al-Assad

APOYAMOS LA REVOLUCIÓN SIRIA

NO AL EJÉRCITO SIRIO LIBRE 
  
      Llamamos a Izquierda Socialista y a todas las organizaciones que firmaron la declaración de las fuerzas de izquierda en el Foro Social Mundial de Túnez a romper con el ESL


En el día de hoy, 08 de mayo de 2013, estará realizando en Argentina (tanto en Buenos Aires como en Córdoba) un acto convocado por Izquierda Socialista. La consigna será “La izquierda con la revolución siria”. La misma se realizará en el marco de la “Semana de solidaridad mundial con la revolución siria” desde el 6 al 13 de mayo. Sin embargo, de la misma no podremos participar como TPR porque desde Izquierda Socialista nos pidieron que no vayamos porque “no hay acuerdo político”. Se trata, por lo tanto, de una contradicción evidente: no se puede convocar a una jornada mundial unitaria por Siria y luego rechazar la participación de otras organizaciones porque “hay diferencias”.

¿SE TRATA DE "ACTOS DE IZQUIERDA SOCIALISTA" O DE UNA CONVOCATORIA UNITARIA EN APOYO A LA REVOLUCIÓN SIRIA?

El Comité de preparación está integrado por las siguientes organizaciones: Coalición de la Izquierda Siria, Organización de Comunistas en Siria, Liga de la Izquierda Obrera (Túnez), Partido de los Trabajadores (Túnez), Lucha Internacionalista (Estado español), Frente Obrero (Turquía).

Entre los adherentes a la jornada y la declaración unitaria podemos ver a “Coalición de la Izquierda Siria, Organización de Comunistas de Siria, Partido Democrático Kurdo en Siria (PYD),  Corriente de la Izquierda Revolucionaria Siria, Liga de Izquierda Obrera (Túnez), Partido de los Trabajadores (Túnez), Lucha Internacionalista (E. Español), Frente Obrero (Turquía), Movimiento Revolucionario (Brasil), Unidad Internacional de los Trabajadores - IV Internacional (UIT-CI),  SolidaritéS (Suiza), Movimiento para el Socialismo (Suïza), Foro Socialista (Muntada Ishtaraki), Líbano, Comité de Solidaridad con la Causa Árabe (E. Español), Nuevo Partido Anticapitalista (Francia), Marea Socialista (Venezuela), Izquierda Anticapitalista (E. Español), Partido Socialismo y Libertad (PSL), de Venezuela, Izquierda Socialista, de Argentina, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), de Chile, La Protesta, de Bolivia, Unidos en la Lucha, de Perú, Corriente Socialista de los Trabajadores (CST), en el PSOL de Brasil,  Propuesta Socialista, de Panamá”. Es decir que es una jornada que agrupa tanto a sectores del morenismo, como del Secretariado Unificado u otras expresiones de la izquierda y el movimiento sindical.

Para terminar de despejar cualquier duda, en la FUBA se votó el apoyo a la revolución siria y para impulsar esa campaña de adhesiones en la convocatoria al propio evento (http://www.facebook.com/events/489761867746354/) dice textualmente “Izquierda Socialista ha adherido a la campaña, como las demás organizaciones de la UIT-CI, y convoca a las organizaciones de izquierda a sumarse” y concluye diciendo “Llamamos a los luchadores sindicales, estudiantiles y populares a sumarse a la difusión de esta campaña y a participar de la jornada mundial". La jornada, por lo tanto, tiene una impronta unitaria y convoca a todos los luchadores.

LA DIFERENCIA ENTRE IZQUIERDA SOCIALISTA Y LA TPR: APOYAMOS LA CONTRA-REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA DEL EJÉRCITO SIRIO LIBRE O IMPULSAMOS LA LUCHA ANTI-IMPERIALISTA DE LOS TRABAJADORES

Como es de público conocimiento, la corriente morenista defiende la “revolución democrática”, es decir, primero hagamos un frente democratizante contra la dictadura de Al-assad y luego veamos si toma el poder una fuerza pro-imperialista o una dictadura proletaria. Esto no es una diferencia menor: se trata de la piedra de toque para el trotskismo revolucionario. Se trata, ni más ni menos, que la estrategia de la revolución permanente.

Nosotros, como trotskistas, defendemos la unidad de acción con la burguesía democrática en determinadas circunstancias y por objetivos precisos. De ninguna manera podemos, por lo tanto, desarrollar una lucha por el poder con fuerzas hostiles a la revolución proletaria. La única forma principista de frente que defendemos es un frente único anti-imperialista. No es el caso del Ejército Sirio Libre quienes, frente a los bombardeos de Israel, no los han repudiado sino que “Por su lado el Ejército Sirio Libre (ESL) estimó que sus operaciones no están "vinculadas con los ataques israelíes u a otra cosa" y prometió "continuar combatiendo hasta la caída de Asad".” (http://noticias.terra.com.ar/, 05/03/2013). Una total impostura. Frente a la agresión sionista a Siria lo que corresponde es denunciar que Al-Assad ataca más a su propio pueblo que a la máquina belicista y pro-imperialista de Israel. De hecho, ya el año pasado Al Assad había retirado parte de sus tropas en el Golán (territorio ocupado por Israel) para movilizarlas a Damasco. Por eso, ante la declaración de guerra israelí, Siria respondió que "va a esperar el momento oportuno para responder a Israel" (http://ar.noticias.yahoo.com, 01/05/2013)

LLAMAMOS A LA IZQUIERDA QUE LUCHA CONTRA AL-ASSAD A ROMPER CON EL ESL

Izquierda Socialista ha llegado al extremo de su adaptación: rechaza nuestra participación en el acto mientras en su propio página de la UIT-CI publica una entrevista a “dos altos mandos” del ESL.

La misma declara que la revolución siria es una “revolución popular” por “las libertades y la democracia”. Se jacta de que “El ELS se ha convertido en el nuevo ejército de Siria y eso es importante a ojos de la comunidad internacional". La “comunidad internacional”, claramente, se trata de un eufemismo para el propio imperialismo. Para colmo, en una confesión de su carácter pro-imperialista, declaran que "El Consejo Nacional de Transición y el ELS comparten el mismo objetivo que es la caída del régimen de Al Asad; puede que la relación de cooperación entre ambos no sea buena, pero eso no significa que no nos ayudemos entre nosotros. Los dos buscamos la victoria, aunque con métodos diferentes", comenta más diplomático Abdul Khader. (todas las citas de http://www.uit-ci.org/index.php/noticias-y-documentos/revolucion-arabe/312-siria-entrevista-a-dos-altos-mandos-del-ejercito-sirio-libre).

Estos son sólo algunos ejemplos grotesco de cómo la UIT-CI ha roto con una estrategia de clase en Siria. Esa es la razón por la cual rechazan nuestra participación en el acto. Desde la TPR, llamamos a la izquierda que lucha contra Al-Assad a romper con el Ejército Sirio Libre. Para echar a Al-Assad, los Comités Locales de Coordinación y la base popular miliciana del ESL tienen que romper con el imperialismo.

08/05/2013



TPR
         Tendencia Piquetera Revolucionaria 
                       correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com // Facebook: Tpr Tendencia Piquetera Revolucionaria 

No hay comentarios:

Publicar un comentario