Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


viernes, 6 de septiembre de 2013

¡FUERA ERDOGAN DE ARGENTINA!

Comunicado de Prensa de la TPR
Viernes, 6 de septiembre de 2013

¡Fuera Erdogan de Argentina!
¡No a la invasión a Siria!
¡Justicia por los mártires de las jornadas de junio y el Parque Gezi!

ACTO DE REPUDIO:
SÁBADO 7/9 – 8AM – FRENTE AL HOTEL HILTON (AV. MACACHA GÜEMES 351 – CAP. FED.)

El día de mañana, sábado 7 de septiembre, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdoğan, participará de las reuniones del Comité Olímpico Internacional en el Hotel Hilton en Buenos Aires, para plantear que Estambul sea la sede de las Olimpíadas 2020. En ese momento, se llevará a cabo un acto de repudio frente al Hilton, impulsado por la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), cuyas consignas serán: ¡Fuera Erdogan de Argentina! ¡No a la invasión a Siria! ¡Justicia por los mártires de las jornadas de junio y el Parque Gezi!.

A propósito de la visita de Erdogan, Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR de Argentina) y de la Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda, declaró que “se trata del carnicero de la rebelión popular del Parque Gezi, donde fueron asesinados 6 luchadores, cientos de detenidos y decenas de miles fueron heridos. Como denuncian los compañeros del Movimiento por la Revolución Permanente de Turquía, SDH por su sigla en turco, la mayoría de los 107 prisioneros tras las manifestaciones son activistas socialistas. La izquierda y luchadores de Argentina repudiamos al gobierno represivo y persecutor de Erdogan, exigimos que se vaya de Argentina, y reclamamos juicio y castigo por los mártires de las jornadas de junio y el Parque Gezi. Los militantes de la TPR levantamos bien en alto el nombre de Ethem Sarısülük, Mehmet Ayvalıtaş, Ali Ismail Korkmaz, Abdullah Cömert y Medeni Yıldırım porque los caídos son bandera de lucha. Con esta solidaridad internacionalista con la lucha del pueblo turco, sostenemos contra Erdogan la misma consigna que usamos contra los genocidas de Argentina: ‘Como a los nazis, les va a pasar. A donde vayan los iremos a buscar’”.

A su vez, consultado sobre la posición de Erdogan en relación a la invasión a Siria, Marino señaló que “el primer ministro turco expresa la reacción política y el belicismo militar en toda la línea a nivel mundial. Ha planteado explícitamente que el llamado ‘ataque limitado’, o sea la invasión aérea que plantea Obama, no sería suficiente y que hay desarrollar una invasión en toda la línea, colocando como ejemplo la campaña de la OTAN en Kosovo. Erdogan llega al punto de correr por derecha a las propias potencias imperialistas que promueven la invasión a Siria. Es un aventurero y un cínico que no tiene ningún reparo en hundir al pueblo sirio en sangre y dejar al mundo en las puertas de la Tercera Guerra Mundial. Es deber de cualquier luchador anti-imperialista repudiar la presencia de este carnicero reaccionario como parte de la lucha para impedir la intervención militar imperialista en Siria”.

En relación al enorme operativo represivo desplegado por los gobiernos de Macri y Cristina, Marino denunció que “la paranoia del kirchnerismo y el macrismo, así como la de aquellos gobiernos que vienen a formar parte de las reuniones del Comité Olímpico, desnudan su naturaleza reaccionaria y opuesta a la movilización popular. La militarización del Hilton y alrededores retrata de cuerpo entero su psicología de gobiernos asediados por la rebelión popular a nivel mundial. Desde la TPR vamos a desarrollar un acto político para expresar nuestra posición política ante la visita de estos genocidas representantes del imperialismo. No vamos a permitir que con un operativo policial pretendan vetar o disuadirnos de hacer uso de nuestro legítimo derecho a la protesta pacífica y de hacer uso de la libertad de expresión. Como dijera la revolucionaria alemana Rosa Luxembergo, ‘la libertad siempre ha sido y es la libertad para aquellos que piensen diferente’. Si no hay libertad para protestar y denunciar al poder político y sus infames invitados, significa que en los alrededores del Hilton Cristina y Macri suprimieron los derechos democráticos para instaurar un estado de sitio. Por este medio queremos dejar constancia que hacemos responsables a los gobiernos de Cristina y de Macri por cualquier atropello, abuso de autoridad o intento de criminalizar nuestra legítima protesta”.

Para finalizar, el dirigente de la TPR y la Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda manifestó: “llamamos a todas las organizaciones obreras, anti-imperialistas y de izquierda a sumarse a este acto de repudio. El martes que viene nos movilizaremos junto a las organizaciones LGBTTIQ para repudiar a este Comité Olímpico que eligió al homófobo Putin como anfitrión para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. Movilicémonos también este sábado para exigir que se vaya Erdogan de Argentina, para repudiar la invasión a Siria, y para exigir justicia por los mártires del Parque Gezi”.

Contacto:

Juan Marino – (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario