Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


viernes, 1 de mayo de 2015

CARTA ABIERTA DE LA TPR A LAS DIRECCIONES DEL PO, PTS E IZQUIERDA SOCIALISTA (01/05)

CARTA ABIERTA DE LA TPR A LAS DIRECCIONES DEL PO, PTS E IZQUIERDA SOCIALISTA - 01/05/2015


Ya fiscalizamos en Capital Federal. Para las elecciones de Córdoba y a nivel nacional


Que el FIT sume a la TPR


Llamamos a todos los partidos, militantes y simpatizantes del FIT a pronunciarse


Nos dirigimos a las direcciones de los 3 partidos que integran el Frente de Izquierda para solicitarles una reunión con el objetivo de plantearles nuestra incorporación al FIT y la de todos los luchadores que lo reclamen. Este pedido surge de una propuesta de la dirección de Izquierda Socialista, que nos planteó que formulemos nuestro reclamo en términos formales y por escrito. También surge a partir de declaraciones de Altamira en los medios, quien señaló que todas las organizaciones que nos queremos sumar al FIT debíamos desarrollar nuestro planteo por escrito. Por lo tanto, nuestro primer planteo es proponer una respuesta de parte de las direcciones del PO, el PTS e Izquierda Socialista en la misma tónica: por escrito y de forma pública. Esto es importante, a su vez, para que quede claro quién apoya y quién rechaza, dentro del FIT, nuestra incorporación al FIT. Esta clarificación permitirá dar una lucha política en mejores términos para derrotar la orientación que bloquea que el FIT sume a todos los luchadores y se desarrolle como un polo de atracción contra los partidos patronales en toda la línea. Se trata de mostrar que el FIT no es un todo homogéneo que rechaza sumar a todos los luchadores sino contribuir a la pelea por la defensa y el desarrollo del FIT.


PROPONEMOS SUMAR A LA TPR A LAS LISTAS DE CARA A LAS ELECCIONES DE CÓRDOBA Y NACIONALES


Acabamos de protagonizar una experiencia que abona nuestro planteo: gracias a Izquierda Socialista, la TPR se sumó a la fiscalización en defensa de los votos al Frente de Izquierda en las elecciones de Capital Federal. Esta colaboración, además, tuvo un carácter público, mediante una fotografía entre José Castillo y Juan Marino, dirigentes de ambas organizaciones. Saludamos enfáticamente la decisión de Izquierda Socialista. Queremos remarcar que la fiscalización se desarrolló de forma fraternal con los fiscales de las 3 fuerzas del FIT. La fiscalización fue la culminación de una campaña política en la Ciudad de Buenos Aires donde la TPR sacó 2 afiches y realizó más de 30 mesas de agitación llamando a votar al FIT. Hemos atravesado, por lo tanto, una experiencia común que ratifica a la TPR como una fuerza que defiende la puesta en pie de una alternativa por izquierda ante el agotamiento del kirchnerismo y el ascenso de la derecha.


Nuestra actuación se integra a una línea de conducta militando las campañas electorales por el voto al FIT desde 2011 en adelante. No ha sido ese el caso de organizaciones como Pueblo en Marcha, el MP La Dignidad y el CR, que en elecciones anteriores no votaron al FIT e incluso integraron listas rivales como es el caso del CR, pero aún así han sido incorporadas a las listas del Frente de Izquierda en Capital Federal. Incluso debe ser señalado que, además de las 3 fuerzas del FIT y Pueblo en Marcha, la TPR ha sido la única organización que afichó la Ciudad llamando a votar al FIT. Entendemos que todos estos elementos dejan en claro que ya no hay excusas y que el FIT tiene que sumar a la TPR. Tiempo y posibilidad de hacerlo existe: tenemos por delante las elecciones de Córdoba el 5 de julio y las elecciones nacionales en agosto. El FIT puede sumar a la TPR a sus listas en ambos casos.


SUMAR LA TPR AL FIT ES UNA CONCLUSIÓN LÓGICA: LAS FUERZAS DEL FIT YA TIENEN FRENTES CON LA TPR


Nuestra incorporación al FIT se apoya también en una actividad frentista que llevamos adelante en los frentes de militancia con los partidos que integran o apoyan al Frente de Izquierda. En el movimiento piquetero de Capital Federal, formamos parte del frente piquetero que lucha por trabajo y salario para los piqueteros junto con el Polo Obrero, Pueblo en Marcha y el CR, entre otras organizaciones. Como TPR, integramos la lista Multicolor en UTE-CTERA, junto al PO, el PTS y otros agrupamientos antiburocráticos. En el Pellegrini, integramos el Frente de Graduados por la Democratización junto al PO. En la Línea 60, impulsamos la actividad de la Agrupación Al Volante junto a compañeros del PO y el PTS. En la Universidad Nacional de General Sarmiento, nuestros compañeros forman parte del FEI. En la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, formamos parte de la asamblea que lucha en defensa de la cátedra paralela Sanitaria B junto a compañeros del PO, y planteamos formar una lista unitaria de la izquierda con todos los partidos del Frente de Izquierda. Como TPR integramos desde nuestra fundación el Encuentro Memoria Verdad y Justicia en común con los partidos del FIT. Como se ve, existe un terreno común fundamental de militancia conjunta que plantea nuestra incorporación al FIT.


MUCHOS LUCHADORES SE HAN PRONUNCIADO: QUE EL FIT SUME A LA TPR


Esta actividad es reconocida por numerosos luchadores. Ya hemos reunido casi mil firmas reclamando nuestra incorporación al FIT. Hemos recolectado decenas de pronunciamientos escritos de luchadores, simpatizantes y militantes de la izquierda. En las redes sociales se han realizado encuestas que pusieron de relieve que la mayoría de la periferia de la izquierda e incluso muchos militantes apoyan nuestra incorporación. Estos pronunciamientos refuerzan nuestro planteo. Los llamamos a dar cuenta de todos estos elementos sumándonos a las listas y haciendo pública esta colaboración militante. La TPR reclama su ingreso al FIT sobre esta base, y como parte de la lucha por un Congreso Abierto del Frente de Izquierda que lance ya mismo la candidatura presidencial y discuta el programa, las campañas y las candidaturas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La TPR le propone al PO, al PTS y a Izquierda Socialista:

  1. Congreso abierto del Frente de Izquierda para lanzar la campaña presidencial y discutir campañas, programa y candidaturas
  2. Comités de base unitarios en los frentes en defensa del FIT
  3. Que las bancas del FIT funcionen con asambleas abiertas y regulares
  4. Que la mesa del FIT sume a todas las organizaciones de lucha que lo apoyamos con voz y sin voto
  5. En función de estos compromisos y sin plantearlos como condición excluyente, proponemos la incorporación de la TPR con candidatos a las listas del FIT




1 de mayo de 2015

11 comentarios:

  1. Se borró mi comentario. Decía que adhiero plenamente.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy en contra. Y mi tío también.

    ResponderEliminar
  3. anda a tomar la chocolatada con galletitas juan marino

    ResponderEliminar
  4. valeria foglia la tetona le va a dar la lechita a los nenes

    ResponderEliminar
  5. ni en pedo muchachos , con que se drogan?

    ResponderEliminar
  6. dañaron y dividieron al la izquierda, el FIT es para construir y unificar. Sigan con el "ASÍ NO" que es mas facil verla de afuera.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores incluya a la TPR pero me parece que tambien deberian incluir junto con ustedes al Nuevo MAS, ellos tambien tienen mucho que aportar y son tan trotskistas y socialistas revolucionarios como ustedes.

    ResponderEliminar
  8. de acuerdo , menos acepsia y mas politica practica que el tiempo no para.....

    ResponderEliminar
  9. Miren el link de PCO de Brasil (partido brasileño hermano de la TPR) que es oficialista y pro K:

    http://www.pco.org.br/esquerda/se-cuida-cristina/apaj,z.html

    ResponderEliminar
  10. El PCO en el Brazil es oficialista, pro K, pro Lula, pro Dilma, pro chavismo, pro fundo partidario, pro impuesto sindical, pro ajuste fiscale, pro burocracia sindical, enfim, es un verdadero lambebosta de la Frente Popular e dos regimenes nacionalistas burgueses em decomposición.

    ResponderEliminar
  11. Miren el video del Rui Costa Pimenta babando el huevo de la burocracia lulista el en acto de el 1º de mayo.

    ResponderEliminar