Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


viernes, 1 de mayo de 2015

[PRENSA TPR] "1º DE MAYO: CONTRA EL ASCENSO DE LA DERECHA Y LA COMPLICIDAD K, POR UN GOBIERNO DE LOS TRABAJADORES"

Comunicado de Prensa de la TPR
Viernes 1º de mayo de 2015

No marchamos con la burocracia, con Massa o los partidos patronales 

1º de mayo: contra el ascenso de la derecha y la complicidad K, 
POR UN GOBIERNO DE LOS TRABAJADORES 

Plan de lucha y paro nacional de 36hs ¡ya! Por actos unitarios y frentistas de los luchadores 

Acto de la TPR en el OBELISCO - 15 hs / Volanteamos acto del FIT en Plaza de Mayo - 16hs 

Este Día Internacional de los Trabajadores está cruzado en nuestro país por las elecciones presidenciales 2015 y el quinto paro nacional del movimiento obrero bajo un gobierno kirchnerista. Estos dos elementos se conjugan de manera potente en una polarización objetiva de actos que divide la jornada. Por un lado, el acto de Massa junto a la burocracia de Comercio en Vélez y, por el otro, el FIT con su acto en Plaza de Mayo. A un costado quedarán el acto de la CTA de los Trabajadores (Yasky) o los actos locales que convoca la CTA Autónoma (Micheli). De las CGTs en cualquiera de sus versiones ni hablar. Se trata de una nulidad completa de las centrales obreras y su desplazamiento por las dos fuerzas políticas que buscan ascender en el proceso político: la izquierda y la derecha. 

Massa irá a Vélez a plantear una mega interna presidencial al macrismo para derrotar al kirchnerismo: se trata de la unidad de la derecha, no de la unidad de los trabajadores. Por el contrario, el acto de Plaza de Mayo tenía la tarea de constituir un polo clasista abierto a todos los luchadores y no ser un acto electoral cerrado a las fuerzas que integran el FIT. Como indica la consigna frentista del gobierno de los trabajadores, consigna transicional dirigida a todos los sindicatos y partidos obreros, la tarea era superar el sectarismo electoral que prima todos los 1º de mayo desde la fundación del FIT en 2011. Se trataba de poner el desarrollo nacional del FIT al servicio del clasismo y la izquierda, y no al revés. 

Por eso, a diferencia del Nuevo MAS y el MST que buscan boicotear el acto del FIT por sus propios apetitos electorales, la TPR ha resuelto convocar su propio acto en el Obelisco antes y luego ir a volantear al acto del FIT. No convocamos al acto del FIT porque el FIT re-cha-za nuestra participación en el mismo sin ningún argumento de igual manera que nos impide ingresar al FIT sin justificar nada. Por el contrario, el acto de la TPR será abierto, unitario y frentista porque es la conclusión de un trabajo sistemático como parte de la campaña “que el FIT sume a la TPR”. En el acto de la TPR hablarán valiosos compañeros que han asumido como propia esta lucha política. 

A su vez, reclamaremos la realización inmediata de un Congreso abierto del FIT, tal cual prometieron para este 1º de mayo las direcciones del PO, el PTS e IS luego del acto del 8N del PO, pero que ahora pretenden omitir sin dar explicación alguna. El objetivo de un congreso abierto del FIT debe ser votar sin demora la candidatura presidencial y que todos los luchadores, incluyendo la TPR, puedan discutir el programa, campañas y las candidaturas. Con estos planteos, contra el ascenso de la derecha y la complicidad K y por un gobierno de los trabajadores, este 1º de mayo te llamamos a marchar con la TPR al Obelisco y a la Plaza de Mayo.

Contacto:
Juan Marino - (011) 156 335 9278
@JuanMarinoTPR

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com // @Prensa_TPR

No hay comentarios:

Publicar un comentario