Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 18 de agosto de 2015

[CHACO] APOYEMOS LA LUCHA DE LOS TANINEROS Y DOCENTES

Comunicado de Prensa de la TPR
Martes 18 de agosto de 2015


APOYEMOS LA LUCHA DE LOS TANINEROS Y DOCENTES DE CHACO

Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), declaró: "Desde la TPR apoyamos la lucha de los tanineros y docentes de Chaco. Los tanineros se encuentran hace más de 35 días en huelga reclamando por un 33% de aumento salarial, mejores condiciones de seguridad en las plantas, y reincorporación de 5 despedidos, contra una patronal que solamente ha ofrecido un mísero aumento del 18%. Los docentes, por su parte, vienen de un proceso de paros que continuará los días de mañana y pasado, por una recomposición salarial para el segundo semestre. Luego de las históricas luchas de los aceiteros y la 60, tenemos ahora a los tanineros protagonizando una auténtica causa popular en el Chaco. Llamamos a multiplicar los pronunciamientos en todo el país respaldando la lucha que están llevando adelante los compañeros".

REPUDIAMOS LA REPRESIÓN DE LA POLICÍA PROVINCIAL DE CAPITANICH

Marino agregó que "como TPR repudiamos la represión que la policía provincial de Capitanich montó contra los tanineros y las organizaciones que los apoyaban la semana pasada en Puerto Tirol. Ha salido a mentir el secretario de seguridad de Capitanich, Marcelo Churín, cuando aseguró que las fuerzas represivas solamente disuadieron y no hirieron ni detuvieron a ningún compañero. Por el contrario, hubo varios heridos por el impacto de las balas de goma así como también compañeros detenidos, tal como han denunciado tanto el Secretario General de Tanineros, Ramón Pelozo, como el Secretario General de SITECH, Eduardo Mijno. La caradurez de Capitanich no tiene límites, cuando sale por los medios a pedir disculpas por la represión y diciendo que 'extralimitación', encubriendo que hubo una decisión de su gobierno para atacar la lucha de los compañeros. El pueblo de Chaco ha salido a movilizarse contra la represión junto a los tanineros, en manifestaciones de las que participaron SITECH, la CTA-Autónoma, el MCC y el Movimiento 20 de Diciembre, entre muchos otros".

CAPITANICH Y AYALA IMPOSTORES: SON CÓMPLICES DE LAS PATRONALES DE LA INDUSTRIA TANINERA

El dirigente de la TPR señaló que "Capitanich ha salido a declarar que las patronales de Unitán e Indunor operan políticamente para Macri y que por eso se niegan a dar satisfacción a los reclamos de los trabajadores. Lo que Capitanich no dice es porqué su gobierno ha permitido que durante todos estos años la patronal superexplote a los trabajadores. Hoy el salario inicial de un taninero es de $4800, por debajo del salario mínimo oficial a nivel nacional, y las condiciones de seguridad son tan paupérrimas que han llegado al punto de generar un incendio en 2009 en Indunor de La Escondida que podría haber generado que la planta volara en mil pedazos. Todo esto ha ocurrido con la complicidad del propio Capitanich, que no ha afectado en absoluto los intereses de estas empresas. En todo caso, Capitanich se auto-incrimina, porque si Unitán e Indunor operan para Macri, él es cómplice de estas operaciones anti-obreras y pro-derecha. Y tenemos que decir también que al cinismo de Capitanich se le suma el de Aída Ayala, que se ha reunido con los tanineros para lavarse la cara, cuando la UCR ha gobernado la provincia durante años defendiendo la desocupación y la precarización laboral. Contra Capitanich y la UCR, y en defensa de los tanineros y los docentes, en las elecciones llamamos a votar al Frente de Izquierda".

PRONUNCIÉMONOS POR EL TRIUNFO DE LOS TANINEROS Y DOCENTES DE CHACO

Marino finalizó sus declaraciones afirmando que "con su huelga, sus movilizaciones y sus piquetes, los tanineros han conquistado la apertura de negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Exigimos a Tomada que intime a la patronal a negociar con los compañeros y acceder a sus justos reclamos. Llamamos a todas las organizaciones obreras, populares y de izquierda a pronunciarse por el triunfo de las luchas de los tanineros y docentes de Chaco".

Contacto:
Juan Marino - (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario