Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 27 de abril de 2016

[MARCHA PIQUETERA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES] POR TRABAJO Y SALARIO, CONTRA DESPIDOS Y TARIFAZOS

Comunicado de prensa
Se agradece difusión

Trabajadores/as cooperativistas reclamamos al Gobierno de la Ciudad
Trabajo genuino y aumento salarial
Basta de despidos y tarifazos
Jueves 28/4 9hs. En Constitución

Las Organizaciones Sociales, estamos reclamando al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aumento salarial y trabajo para los desocupados/as. Provenientes de los barrios más pobres de la capital, hace años trabajamos brindando distintos servicios en la ciudad. Las y los trabajadores pedimos un aumento del 40%. La inflación y los tarifazos superan por lejos los miserables aumentos que pretende fijar el gobierno. Macri y los gobernadores ajustan contra los que menos tienen, aumentando la pobreza vía tarifazos  y despidos. Generando un incremento de la inflación que ya supera el 40%.
La movilización nacional de organizaciones sociales del 19 de Abril pasado, pone de relieve las problemáticas de nuestro sector como así también la orientación social que comparten Macri y los gobernadores de las provincias. Mientras acuerdan en el Congreso destinar plata para los buitres, la oferta para los trabajadores es salarios miserables, despidos y tarifazos.
En la Ciudad de Buenos Aires,  empresarios narcos y funcionarios se complotan para explotar a la juventud, como quedó de manifiesto con la masacre de Costa Salguero que se cobro la vida de 5 pibes, mientras se desoye el reclamo de los jóvenes de los barrios más vulnerables a los cuales no se les ofrece ninguna perspectiva laboral para su futuro.


El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta ha intentado imponer un techo en la paritaria de los trabajadores/as cooperativistas del 23%, en una situación económica cada día más difícil para los que menos tenemos. Es por esto que trabajadores precarizados del Gobierno de la Ciudad y los desocupados venimos reclamando una reunión con el Jefe de Gabinete Felipe Miguel y una mesa conjunta con la Ministra Tagliaferri (Desarrollo Humano), Macchiavelli (Espacios Públicos) y Acuña (Educación) para discutir las paritarias de nuestro sector y la incorporación de 400 desocupados/as a los distintos programas de empleo de Infraestructura, saneamiento, recolección de residuos, obras en las villas y escuelas públicas; volveremos a movilizarnos este  jueves 28 de Abril.

POR TRABAJO GENUINO Y AUMENTO
* 40% de aumento YA para los trabajadores/as cooperativistas de la Ciudad!
* Trabajo genuino
* Basta de precarización laboral!


Contactos:
AGTCAP/FOL:  Matias Pacheco 11-5584-1250
Agrupación Clasista Lucha y Trabajo:  Sergio Parraga 15-6143-5756
Polo Obrero:  Jose Maria Diaz 11-6108 7115
Frente Popular Dario Santillan: Dina Sanchez 11-4089-1074
Tendencia Piquetera Revolucionaria:  Juan Marino 11-6335-9378
Agrupación Lxs Invisibles:  Sebastian Zubizarreta 11-3676-8020
Federación de Organizaciones de Base:  Leandro 15-5338-9742
Movimiento Resistencia Popular:  Ezequiel 15-6303-9613

1 comentario:

  1. https://alejandroacosta.net/2016/04/20/nota-publica-de-rompimento-com-o-partido-da-causa-operaria-pco/

    ResponderEliminar